SUSPENDEN LA

JUDEA

Con 147 años de tradición, El Patronato Hermenegildo Bustos y su Judea desde 1872 A.C., informó a través de un comunicado:

La suspensión temporal de su representación "en un acto de responsabilidad y siendo coherentes con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud y ante la contingencia que vivimos para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)".

Así mismo, el Gobierno Municipal de Purísima del Rincón, determinó en su respectivo comunicado oficial que "los permisos para realizar cualquier evento que implique la concentración masiva de personas quedarán temporalmente suspendidos", incluyendo el Miércoles Ciudadano, remarcando que la atención a la ciudadanía en las diferentes dependencias continúa de manera regular y en los
horarios ordinarios.





 

 

 

Además, el Patronato enfatizó que todos los involucrados en la representación de la Judea tradición permanecen listos para llevarla a cabo, "por lo que si en próximos días las condiciones de la contingencia cambiaran favorablemente, no estaríamos impedidos para realizarla".

HABLA LA ARQUIDIÓCESIS
Por su parte la Arquidiócesis de León, emitió su comunicado

por la misma situación de la contingencia donde el Arzobispo Alfonso Cortés determinó lo siguiente:

"He considerado conveniente dar la instrucción de suspender todas las actividades de carácter público como catequesis, procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones, etc. En esta misma línea, he tomado la decisión de dispensar, a quienes así lo deseen por razón de su estado de salud, condición de edad o su convicción personal, (cc. 87§1; 1245; 1247) la obligatoriedad del precepto de participar de la Misa Dominical, como medida de prevención ante esta contingencia. Por lo tanto, se invita a guardarse en los hogares para evitar la exposición a un posible contagio. Reitero además la necesidad de continuar con las indicaciones de evitar todo contacto físico, sobre todo en el rito de la paz, y en el momento de la Comunión continuar recibiendo en la mano
el Pan eucarístico. Atender y cumplir estas disposiciones es un deber moral de responsabilidad para salvaguardar el bienestar y la salud de todos".

 

 

© Página realizada por Dardo3

El presente Política de Privacidad establece los términos en que Enlace Libre  usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon